
Toni Sánchez | Facilitador de sonido
Una de las principales virtudes que tienen los cuencos es la rapidez que nos transporta a estados de calma y sosiego, se alcanza un estado parecido a la meditación pero de forma más cómoda y agradable. Las vibraciones producidas por los cuencos Tibetanos y el canto de armónicos te afinan en la “nota” donde puedas sonar mejor.
El objetivo que busco es que se pueda acercar todo tipo de público a esta terapia, si te consideras espiritual (algo que ya somos todos seamos conscientes o no) el sonido es un camino rápido para profundizar en ese espacio, pero si tú no crees en nada de espiritualidad, ni tampoco en nada que no veas y palpes, también este camino es para ti, porque los armónicos no separan por tipos de personalidad, creencias o religión, toda persona que toma contacto de alguna manera con el sonido terapéutico, conoce una herramienta para llegar a un estado de paz y sosiego difícilmente alcanzable de forma personal.
Por mi consulta han pasado personas con altos cargos directivos que no sienten que el camino de la espiritualidad sea el suyo, pero sin embargo vienen a disfrutar de su espacio de relajación, como un paréntesis en su vida de prisa, resultados y responsabilidad. Algunos clientes me explican que es como acceder a una capsula donde el tiempo se detiene y solo existen ellos y el sonido, una burbuja de vibración que limpia de todo aquello, que sin saberlo, van cargando durante su vida.
También hay casos de personas que durante años han intentado practicar técnicas para meditar, al principio, cuando no conocen el sonido, vienen con el discurso de “no puedo alcanzar momentos de paz”, “no soy capaz de relajarme” o “he intentado mil formas de meditación y no llego a nada”, pues bien te puedo asegurar que un gran porcentaje de estas personas se acaban relajando y muchas durmiendo plácidamente, para mí un ronquido es como un agradecimiento en otro idioma 😉
La tranquilidad como primer paso hacia la felicidad
Cuando paras y te relajas, automáticamente ves las cosas que te pasan de otra manera, eso que no te dejaba dormir se puede apreciar con menos miedo. Sin tener calma no eres capaz de ser objetivo y decidir lo mejor para ti, siempre te guiarás por lo mental y lo “que se espera de ti”.
Lo que te propongo con el sonido, al contrario de lo que nuestro entorno nos obliga, es a no hacer nada ¿lo has probado alguna vez?. La cultura del “tienes que hacer” en este espacio se diluye, el objetivo es que te tumbes cómodamente y que disfrutes de un concierto a medida, donde tu bienestar es lo más importante. Comprobarás de forma rápida, que tu vida se convierte en una experiencia más fluida, las situaciones se viven de forma más relajada y que lo que antes te afectaba ahora no te parece una montaña infranqueable.
En una sesión de sonido se trabaja en muchos aspectos de forma simultánea, limpia energéticamente, ordena todas las ideas que tienes desperdigadas en tu mente y te proporciona un estado de armonía, es como si limpiases tu casa a conciencia, la sensación de paz cuando finalizas y ves todo recogido e impoluto es algo parecido a lo que puedas experimentar con el sonido armónico.
En este espacio de tranquilidad y bienestar, muchas personas de forma inconsciente, comienzan a confiar en algo más que en lo material, comenzarás a proyectar tu vida de otro modo y tendrás esa fe que alguna vez perdiste. Volverás a un estado de armonía natural, aquella que has ido perdiendo o modificando desde que naciste, es una vuelta a casa donde reconocerás tu naturaleza original.
Y después de la sesión
Cada persona es diferente y vive el sonido armónico de forma diferente, pero casi siempre hay rasgos comunes que suelen ocurrir después de la sesión como:
– Esa noche se duerme mejor y más profundamente, si llegas a dormirte en la sesión (no es el objetivo de la terapia, pero siempre es bienvenido) las horas de sueño equivalen a más tiempo que un descanso normal.
– Sientes que eres más consciente de la realidad que te rodea, estarás más atento a los mensajes que te lleguen, incluso los colores, olores y sonidos se perciben de una forma más completa y viva.
– Sientes que tienes menos necesidades que cubrir, la sensación es de plenitud y, en ese estado, pocas cosas más necesitas.
Estos son algunos ejemplos que he vivido y que me han explicado después de las sesiones, hay que tener en cuenta que tú te llevarás lo que exactamente necesites, una de las virtudes del sonido armónico de los cuencos Tibetanos y el canto armónico, es que cada sesión es diferente y exclusiva para ti, no habrá ninguna igual, así que espero que me puedas contar tu experiencia y podamos aprender juntos.
SI QUIERES COMPRAR CUENCOS DE CALIDAD Y GARANTIZADOS ENTRA EN ESTE ENLACE: TIENDA
SI QUIERES APRENDER A TOCAR TU CUENCO TIBETANO COMODAMENTE Y DESDE CASA, MIRA ESTE ENLACE: Video curso | Aprende a tocar tu cuenco tibetano y medita fácilmente