Toni Sánchez | Facilitador de sonido

Muchos de mis clientes se interesan en adquirir un cuenco pero no saben muy bien como utilizarlo, así que en este artículo te voy a dar 10 buenas razones por las que te alegrarás de tener un cuenco.

Si estás leyendo este artículo es porque le estás dando vueltas a comprarte un cuenco pero te lo piensas porque es un artículo que no siempre se sabe sacar el máximo provecho, además de que necesita un mínimo de inversión si quieres tener un buen instrumento.

Hay también personas que ya tienen cuencos y se cansan porque nadie les ha enseñado sobre estos sagrados instrumentos, saben que tienen un sonido bonito pero sigue adornando su mueble, te animo desde aquí a que trabajes con él, lo ideal es que se utilicen de vez en cuando.

Voy a detallarte varias razones por las que te alegrarás de tener un cuenco en casa:

-La vibración que genera un cuenco hace que se muevan y limpien bloqueos energéticos en tí, estar 5 minutos tocando te transporta de manera rápida a estados de meditación o plena atención, siendo una via de escape a tu estrés diario

-Puedes usarlo en tí o en otra persona, aunque tengas un cuenco pequeño, podrás pasarlo por los puntos energéticos escuchando sus cambios de frecuencia y matices, donde sacarás mucha información según como suenen en diferentes zonas del cuerpo.

-Son un instrumento principalmente de limpieza, tendrás la posibilidad de limpiar los espacios de tu casa o trabajo de energía acumulada que en muchos casos nos debilita física y psiquicamente.

-Tocar un instrumento musical te da la oportunidad de transportarte fuera de tu realidad y tener la ocasión de alejarte de tus problemas, dándote la oportunidad de verlos desde fuera con calma y respeto, quizás te des cuenta que aquello que te preocupa no es tan importante desde la distancia.

-Cuando tengas alguna lesión muscular u ósea, la vibración que generan es ideal para paliar el dolor y las molestias generadas. También es ideal para dolores de cabeza y garganta.

-Mejora problemas de insomnio, es una de las primeras cosas de las que me hablan mis clientes, mejoran la calidad de su descanso ya que se sienten más tranquilos y sosegados.

-Si tienes la suerte de que algún amigo o familiar dispone de algún cuenco, podréis disfrutar de tocar juntos, vereis como los sonidos se fusionan haciendo de vuestro encuentro algo que seguro repetís por la belleza generada, las personas que tengáis alrededor lo agradecerán.

-Podrás usarlo para que tus hijos se relajen, conozco varias madres que lo utilizan con sus hijos desde bebé y mejoran su descanso, es como una nana salida del metal.

-Si tienes mascotas también se pueden beneficiar ya que los animales tienen una alta sensibilidad hacía el sonido, eso sí, si ese día no estáis centrados y tocáis de manera brusca o sin armonía, no dudarán en irse a un sitio mejor, son grandes avisadores de nuestro estado interior.

-Si eres aficionado a los minerales, podrás limpiarlos y recargarlos energéticamente, incluso preparar soluciones de flores de bach dentro del cuenco, así subirán su vibración.

Seguro que podría exponerte más ventajas, pero lo ideal es que lo descubras por ti mismo, al final yo te puedo decir lo que siento con ellos, pero cada persona es diferente y lo vive de manera diferente, esa es la magia del sonido armónico, cada sesión es única, llena de matices, donde cada golpeo hace que nos sintamos más en paz, en contacto con nuestro sonido interior.

Si quieres formarte para sacarle el mayor provecho a tu cuenco mira este enlace: Taller de cuencos Tibetanos

Si quieres adquirir un cuenco Tibetano de calidad, disfruta de ese momento y elige desde el corazón, tienes mas info aquí: Venta personalizada de cuencos Tibetanos

Si quieres seguir recibiendo artículos y estar informado de todas las actividades, por favor, suscríbete a mi newsletter